Postulaciones Beca de Arancel 2014
Desde el 05 al 14 de agosto será el plazo para postular
Salesianos, Jueves, 11 Julio 2013, 00:00

En la reunión correspondiente al mes de julio los apoderados pudieron completar la encuesta socioeconómica que es el inicio para las postulaciones a la Beca de Arancel por Situación de Vulnerabilidad Social para el año 2014, que se desarrollará durante el mes de agosto.

La Asistente Social de nuestra Escuela, Alejandra Gallardo, comenta que esta beca tiene como fin el colaborar con las familias en situación económica difícil y que tengan hijos estudiando. “La beca está destinada a apoyar aquellas familias que están en situación de pobreza, o podrían estarlo, mientras sus hijos permanezcan estudiando en la Escuela, debido a los factores de riesgos asociados a esta situación”.

La evaluación para esta beca se realiza de acuerdo a los siguientes requisitos: Alumnos de 7º a 3° Año Medio, que presenten una situación socioeconómica precaria, promedio general desde 5.0, que el alumno no este condicional por conducta, tener un buen perfil como apoderado y estar comprometido con el Proyecto Educativo Pastoral de la Escuela. “Los alumnos que cumplan los requisitos señalados podrán acceder al beneficio que se asignará por orden de puntajes de evaluación de su postulación”, explicó Gallardo.

Las documentaciones solicitadas para postular son: Certificado de Ficha de Protección Social; liquidaciones de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que trabajan, en caso de no presentar liquidaciones, una declaración jurada que acredite ingresos del grupo familiar; colilla de pago en caso de Pensión Básica Solidaria y subsidios único familiar, Pensión de Invalidez, entre otras; certificado de Chile Solidario o Programa Puente; certificados médicos en caso que lo amerite; certificado de estudios de todas las personas que estudian en el hogar; fotocopia cedula de identidad del postulante y jefe de hogar; finiquito en caso de Cesantía del jefe de hogar y toda documentación que acredite los egresos generados en el mes por el grupo familiar.

Las personas interesadas en esta postulación deben presentar su documentación desde el lunes 05 hasta el miércoles 14 de agosto de este año, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 09:30 y de 15:00 a 16:30 horas en la oficina de la Asistente Social.
© 2014 Salesianos La Serena - Amunátegui # 450 La Serena - IV Región de Coquimbo Fono: +56 51 565050 - E-Mail: escuela@salesianoslaserena.cl