- El viernes 13 de octubre la Comunidad Educativa Pastoral se congregó en el patio principal para celebrar el Acto Oficial del Día del Educador Salesiano, que fue animado por el Centro de Alumnos para homenajear a sus maestros y maestras. En la ocasión se entregó un reconocimiento público a cuatro educadores por sus destacadas trayectorias aportando a la educación salesiana.
Este acto de reconocimiento fue altamente significativo y llevó el lema “La buena educación es el germen de muchas virtudes”. En la instancia los estudiantes agradecieron y felicitaron a los maestros y maestras por el ejercicio de dedicada labor de educar con el sello salesiano de Don Bosco.
En este contexto, en su intervención, la Rectora Fernanda Valdés Varela, manifestó: “Siguiendo el modelo de Cristo Buen Pastor, tenemos conciencia de que el mejor y casi único proceso de paz que vale la pena es el acto de educar. Nosotros, cultivando nuestro sello salesiano, nos preocupamos por formar buenos cristianos y honestos ciudadanos”.
Uno de los momentos centrales del acto, fue la entrega de un reconocimiento público a cuatro educadores salesianos que han dedicado gran parte de su trayectoria al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.
Los educadores salesianos homenajeados con este reconocimiento recibieron cálidos aplausos de los estudiantes. El P. Andrés Morales, Coordinador de Pastoral, en representación del Padre Director, entregó los diplomas de honor a los siguientes maestros:
Juan Reyes Rojas, asistente de la educación, con una trayectoria de 25 años en el colegio.
Juan Díaz Espinoza, docente de educación física, con una trayectoria de 25 años en nuestro colegio.
Darwin Arros González, docente de historia, Coordinador de ACLES y Coordinador del ciclo de Enseñanza Media, con una trayectoria de 20 años en este colegio.
Patricio Riveros Aracena, exalumno salesiano y actual docente TP de Mecánica Industrial, con 15 años de trayectoria en las aulas y talleres del colegio.
Estas expresiones de valoración y cariño también se extendieron al resto de educadores salesianos, quienes pasaron en grupos al escenario para recibir un presente del Centro de Alumnos.
Con el himno Siempre Salesiano tocado por la Banda Don Bosco finalizó este emotivo acto del Día del Educador Salesiano. Posteriormente, el Centro General de Padres y Apoderados, encabezado por la Sra. Berta Santibáñez y su directiva, invitaron a todos los educadores del establecimiento a disfrutar de un apetitoso cóctel en el comedor.