Salesianos La Serena

Miércoles, 15 Noviembre 2023

Estudiantes de 2° medio rinden la evaluación Simce 2023

  • La Comunidad Educativa Pastoral le desea el mayor de los éxitos a los estudiantes de 2° medio en la rendición de la prueba SIMCE 2023. En estos momentos se encuentran rindiendo el instrumento evaluativo de matemática que consta de 36 preguntas, cuyo tiempo para contestar dista entre un mínimo es de 45 minutos y un máximo 90 minutos.
Este jueves 16 de noviembre, desde las 9:00 horas, rendirán la prueba SIMCE de Lectura. 
 
Anteriormente, el lunes 13 de noviembre, en el Salón de Actos Monseñor Ramón Ángel Jara, se entregó una charla a todos los estudiantes de segundo medio, con el objetivo de mentalizarlos para rendir esta importante evaluación. 
 
Además, durante las jornadas de aplicación de estos instrumentos evaluativos, los estudiantes reciben una colación antes de ingresar al aula a rendir la prueba Simce. 
 
¿Por qué es importante esta evaluación externa? Su principal propósito consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden.
 
Los resultados de las pruebas Simce aportan información clave para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los aprendizajes.
Visto 786 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar