Salesianos La Serena

Martes, 26 Marzo 2024

Comenzamos la Semana Santa celebrando el Domingo de Ramos Destacado

Domingo de Ramos
Domingo de Ramos Comunicaciones Salesianos

La conmemoración se da una semana antes del domingo de resurrección, la que simboliza cuando Jesús entra a Jerusalén como rey, quien es recibido con ramas de palmeras y olivos alabándolo como tal.

 

El lunes 25 de marzo se conmemoró en la Comunidad Educativa Pastoral el Domingo de Ramos, el que simboliza cuando Jesús entró a Jerusalén como rey y fue recibido con ramas de palmeras y olivos para aclamarlo como tal.

Recordando esa entrada triunfal a Tierra Santa y para dar inicio a la Semana Santa es que se realizó la ceremonia de conmemoración en el tradicional Buenos Días, actividad que estuvo a cargo de la Pastoral del establecimiento.

“Con esta actividad recordamos el misterio pascual de Jesús, la pasión de Jesús, todo el sufrimiento que tuvo, todo lo que padeció cuando fue azotado, cuando lo coronaron con espinas y cuando cargó la cruz camino al calvario donde finalmente muere crucificado”, comenta el secretario ejecutivo de la Pastoral, maestro Guido Torres Plaza.

En la actividad fueron los estudiantes de los séptimos básicos los que movieron ramas, emulando lo vivido por Jesús. “Tomamos a los séptimos básicos, porque son estudiantes nuevos, los que queremos que se empapen con lo que es la pastoral y lo que es ser salesiano para nosotros”, agrega el encargado.

Mensaje de la Pastoral

Para el maestro Guido, el mensaje de la Pastoral para esta Semana Santa es claro: “invitamos a que vivamos profundamente esta semana, que preparemos el espíritu, y entendamos que no es tiempo de vacaciones, sino de descanso para poder estar en familia, compartir y orar, ese es el sentido que se le debe dar”.

A eso, agregó que “el domingo de resurrección es el más importante”, porque, asegura, “es el fundamento de nuestra fe, ya que si Jesús no hubiese resucitado, ninguno de nosotros estaría acá, porque Don Bosco tampoco hubiese escuchado la voz de Él”.

Finalmente, conminó a que “si van a celebrar, háganlo, pero después del sábado, cuando sabemos que ya resucitó”.

 

Revisa el video de la celebración en este enlace.

Visto 490 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar