Salesianos La Serena

Martes, 28 Mayo 2024

Procesión de María Auxiliadora: Celebración llena de gozo y alegría el corazón de la comunidad en la región de Coquimbo Destacado

Procesión María Auxiliadora 2024
Procesión María Auxiliadora 2024 Caroline Pino

El pasado sábado 25 de mayo se llevó a cabo la exitosa procesión de María Auxiliadora por el centro de La Serena, lugar donde se contó con la participación de numerosas personas con el fin de honrarla.

 

El sábado 25 de mayo se desarrolló la tradicional procesión de María Auxiliadora, donde el simbólico evento comenzó a pesar del clima nublado a las 16:00 horas en el patio central del colegio y terminó en el mismo.

La actividad contó con un total de seis estaciones y fue acompañado por tres grupos de bailes religiosos que estuvieron guiando la caminata, los scouts, maestros, alumnos, apoderados y personas externas al establecimiento que al presenciar la actividad decidieron unirse.

DSC00365.JPG DSC00362.JPG

Pero las actividades para conmemorar a María Auxiliadora duraron una semana, ya que desde el jueves 16 los cuartos medios animaron los tradicionales Buenos Días, abordando diversas temáticas de la Virgen en la misión de Don Bosco.

Mientras tanto, el viernes 24 de mayo se llevó a cabo la misa previa a la procesión, presidida por el Padre Director del establecimiento, Félix Levín. Recordemos que cada 24 de mayo es el día que la iglesia le dedica a la celebración de María Auxiliadora, una devoción que tiene una antigüedad bastante significativa en la historia de la institución.

DSC00398.JPG  DSC00441.JPG

Según el Padre Director, su significado en el mundo cristiano ella es la madre de Dios, que por medio de ella Jesús vino al mundo. “En esto hay un reconocimiento del papel y el rol que tiene la mujer en la construcción de la sociedad, construcción de un mundo cada vez más civilizado, humanizado”, explicó.

Asimismo, el Secretario General de la Pastoral, el Maestro Guido Torres, comentó que el colegio realiza este festejo, porque “Don Bosco, el fundador de comunidad salesiana, la tomó como guía, como auxilio, como la madre de Jesús que lo ayudaba en todo lo que él hacía”.

Durante la procesión se observó la presencia de centenares de personas que conmemoraron a María Auxiliadora durante todo el trayecto de la caminata, suceso que sorprendió al Padre Félix. “En primer lugar, porque me parece que son tiempos en que cada vez el valor religioso aparentemente va disminuyendo, sin embargo, hoy día hemos visto que no es que disminuya, sino que también puede crecer, y lo puede hacer de manera significativa”.

A ello, el Padre Director también comentó que “destaco sinceramente la participación de los bailes religiosos que le dieron un contenido más local y de identidad de este sector de Chile que es propio, dentro de su cultura y dentro de la identidad cultural en la veneración a la Virgen, así que quedo sensibilizado por esta muestra de cariño hacia María”.

Muchos de los participantes se encontraron conformes y alagaron la actividad. “Me parece muy bonita, muy emotiva y hace falta esto para acercar a la gente”, comentó uno de los tantos peatones que vieron pasar a María Auxiliadora.

Junto a él, uno de los tantos apoderados que asistió a la conmemoración, José Contreras, indicó que “encuentro que es una instancia familiar, porque los niños pueden compartir con sus papás y mamás”.

Se sumó también una de las apoderadas, Nancy Olivares, quien sostuvo que “más que ser una instancia religiosa es un momento en el que se puede convivir con nuestros pares y disfrutar de un grato momento, una experiencia que como comunidad tenemos que vivir”.

El fin a la celebración fue a las 18:30 horas luego de terminar la caminata con éxito y donde se entregó un recuerdo a los tres grupos de bailes religiosos que asistieron en modo de agradecimiento por su participación. Se mostró gratitud a la comunidad por su colaboración y se les deseó un buen domingo para finalizar el encuentro.

Cabe destacar que la ornamentación de María Auxiliadora fue hecha por dos apoderadas del establecimiento: Ximena Ponce y Nevenka Barrera. Puedes ver la nota sobre la ornamentación en este enlace.

 

DSC00408.JPG

 

DSC00566.JPG

 

DSC00775.JPG

Visto 943 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar