Salesianos La Serena

Martes, 11 Junio 2024

Estudiantes realizan Rito de Iniciación para la Confirmación Destacado

Rito de iniciación.
Rito de iniciación. Comunicaciones Salesianos

El pasado jueves 6 de junio se realizó el rito de iniciación para la confirmación de nuestros estudiantes. Este evento es un hito significativo en el camino espiritual de los jóvenes, marcando el comienzo de su preparación para recibir el sacramento de la Confirmación.

El rito de iniciación consiste en que los estudiantes confirmen su fe y den inicio al proceso de preparación para la Confirmación. Según la maestra Magaly Rodríguez, asesora de la Pastoral, “los muchachos confirman su fe, es decir, dan inicio a todo este proceso que conlleva prepararse para la confirmación".

Este año, participaron 18 jóvenes de primero a cuarto medio, quienes estuvieron acompañados por sus padrinos y padres. Rodríguez destacó la importancia de este acompañamiento: "Nosotros apelamos a que los papás guíen y acompañen a los jóvenes en este proceso y no estén solos".

Importancia del Rito de Iniciación

El rito de iniciación es esencial en el camino hacia la confirmación. Los estudiantes participaron en cinco encuentros previos y este rito marcó el inicio formal del proceso. "Todo se hace bajo el don del Espíritu Santo", comentó la maestra Magaly.

Para la Comunidad Educativa Pastoral este rito tiene una gran relevancia. La asesora de la Pastoral subrayó que “como colegio, queremos tener más adherentes entre los jóvenes, que haya más confirmados y que todos sigan este camino de fe, este camino de Dios. Esa es la importancia que le damos".

El rito de iniciación para la confirmación representa un compromiso de fe y una oportunidad para que nuestros jóvenes fortalezcan su relación con Dios, con el apoyo constante de sus familias y nuestra comunidad educativa.

Que Dios y María Auxiliadora acompañe a nuestros estudiantes en este camino de fe.

 

DSC00995.jpg

Visto 230 veces
insignia_la-serena-v2.png

ESCUELA INDUSTRIAL SALESIANA SAN RAMÓN

AMUNÁTEGUI # 450

LA SERENA

+56 51 2565 050

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar