
Este viernes 28 de abril, la Comunidad Educativa Pastoral finalizó con divertido concurso y premiación la semana del libro, actividad promovida por el Departamento de Lengua y Literatura, con el propósito de fomentar el interés en la lectura y escritura.
Al mediodía, en un ambiente salesiano armonioso, los estudiantes se reunieron en el patio central para celebrar un entretenido acto, en el cual los docentes y estudiantes tuvieron una presentación estelar mostrando sus disfraces inspirados en personajes literarios. Los aplausos y risas se desbordaron en reconocimiento a la faceta artística de los protagonistas.
En este sentido, el jurado compuesto por Nelson Arredondo, Karen Riffo y Magaly Rodríguez tuvo una ardua tarea para elegir a los ganadores de los concursos “yo soy” y “muestra tu cosplay”.
Igual hubo la presentación de números artísticos y musicales. El maestro Juan Carlos Inostroza leyó un poema del Vicente García Huidobro y el Grupo de Rock “Los Dispersos” guiado por el profesor Jimmy Galleguillos interpretaron “Quién fuera” y “Miño” de Los Bunkers.
En los paneles situados en el centro de la escena también se presentaron los trabajos más destacados de los estudiantes, en los que elaboraron textos literarios y biografías de famosos autores.
Al finalizar hubo un balance positivo de la Semana del Libro, ya que el Departamento de Lengua y Literatura logró motivar una alta participación de los estudiantes mediante estrategias creativas como los concursos en los que se reflejó el carisma alegre de la Casa Salesiana de Don Bosco.